lunes, 19 de noviembre de 2012

De ponente en una conferencia



El jueves 25 de octubre de 2012 tuvo lugar una conferencia organizada por el Hospital de Elche, mi ciudad natal, sobre el Síndrome de Down. En la conferencia participaron médicos, científicos… y yo. Es la primera vez que, sola, hablo frente a un público y la verdad es que la experiencia me gustó. La gente no me asusta, como deberíais saber a estas alturas…

Aquí os dejo un par de en laces a lo que apareció en Internet sobre la conferencia y unas fotos. 

Antes de la conferencia:
Después de la conferencia:



Y este es el discurso que pronuncié:



¡Buenas tardes a todos!
Me llamo María Díez, tengo 17 años y estudio en el Instituto Tirant lo Blanc: curso 4° de la ESO.
Practico gimnasia rítmica en la escuela de integración Algar y participo en competiciones nacionales.
Soy una adolescente y, como todos ellos, tengo muchas inquietudes y curiosidades.
Una de mis grandes pasiones es la música, hasta compongo las letras de algunas de mis canciones.
Desde muy pequeña mi madre me decía que yo era diferente a los otros niños, que era especial, pero lo cierto es que yo veo que diferentes somos todos.
En mi caso, me doy cuenta de que algunas cosas me cuestan más esfuerzo y me dicen que soy Síndrome de Down.
Lo vivo día a día con ilusión porque sé que todos tenemos que superar cada prueba que la vida nos pone.
Cuento con mis amigas, los profesores, los profesionales que me ayudan y sobre todo mi familia, mi madre, mi hermano, mis abuelos. Y ahora, desde el cielo, me cuida mi padre.
Gracias.


 Espero que os haya gustado.

¡Hasta mi próxima entrada en el blog! 

María

1 comentario:

  1. Jolin,q lástima no haber estado alli.....seguro que lo hiciste de lujo,campeona!!!!

    ResponderEliminar

Feliz 2024 nuevo año y nuevos propósitos

Hola, hola aquí vengo con mas cosas y con mucho ritmo mi gente bloguera.  Ya es 2024 y para empezar feliz año a todos y espero que lo estéis...